MAFALDA

MAFALDA

jueves, 22 de mayo de 2008

De una mujer

Me retiño las cejas por miedo, hipocresía, amor o inocencia.
Ya que se me han clavado astillas de espejo,
aunque no es mi reflejo lo que dicen que soy
Y me consumo,
y me quemo
Tras una sonrisa que debe ser blanca.

No eleves mi imagen tan oportunistamente,
vacía, hueca; pero debe ser bella.
No pisotees mi cara tan hipócritamente,
cansada, herida; pero debe ser tierna.

No me reconstruyas de recortes de revistas,
ni de sombras de muertas;
sino que créame de la tierra húmeda y fértil.
No me busques entre estereotipos marcados con mis lágrimas,
mejor encuéntrame en mi soberbia, amor, pasión, defectos y sueños.

Para conocerme a mí, tan solo la única yo,
sin enmarcarme en cola de novia o minifalda de puta
Tendrás que partir de mis manos
y llegar a las multitudes que danzan en mi interior

Y si me preguntas a quien le escribo te diré:
A mi soledad,
a nuestro propio encierro, mujeres
y aquellos hombres que siguen el absurdo tapete que hemos aspirado

Sandra De Fex

1 comentario:

Gladys Calderón dijo...

Sandra, no es que no te lea, es que tus textos que dejan sin palabras... Están completicos. Repletos de sentido, de crítica, de sensibilidad. Son originales y bellos. Si usara sombrero me lo quitaría ante ti.

¡¡BRAVO!!

Un abrazo muy fuerte...